Coaching

5ad75eb8396d2

Coaching

Un coach tiene formación y habilidades para ayudarte a conocerte mejor. Y ¿te haces una idea de lo que eso significa? Rendir en lo que brillas de forma natural. Te ayuda a mejorar en tu día a día, a sacar el mejor provecho de tus capacidades y por lo tanto a darle un super enchufe a tu equipo y tu organización. Venga, dime que no mola eso.

No es cuestión de ir al psicólogo, es cuestión de entender que hay quien te pone un empaste y hay quien te ayuda a ver cuál es el camino para dar tu mejor versión profesional. Y fíjate que indico que te ayuda a ver, no que te lo dice. Ellos no hacen terapia. Te hacen buscar dentro de ti. Te hacen reflexionar y te inspiran.Te ponen el foco y tú le das al interruptor para que la luz aparezca.

¿Cuáles son los objetivos del Coaching empresarial?

Orientar

Descubrirás que tienes áreas en las que se puede trabajar, buscar mejorar el rendimiento, o la comunicación interna, el desarrollo de algunas habilidades, etc. Te orientará para dar luz a lo que necesites.

Capacitar

Se pretende dar al equipo aquellas herramientas que ya poseen pero no han desarrollado, en sus espacios de trabajo para que puedan dar lo mejor de sí mismos y mejoren las relaciones entre las personas de la compañía.

Mejorar la confianza

Las personas ganan en confianza, por lo tanto toman mejores decisiones y en la organización puedes tener identificado ese talento para posibles promociones internas.

Compromiso

Si las personas de tu organización ven que se apuesta por ellas, que se invierte en un proceso de coaching empresarial para que aporten más valor aún a la empresa, ganan en sentimiento de pertenencia y lo verás en su implicación y compromiso.

Esto es como cualquier otra necesidad en tu organización. No lo hagas si no es necesario. Hacer coaching a tu equipo porque está de moda, es tirar el dinero. Pero igual que necesitas que alguien te presente los impuestos, hay personas que saben ayudarte en aquellos aspectos que pueden mejorar tu relación con la organización. Y debes primero hacer un análisis de qué quieres conseguir y ver esas carencias para poder identificar el objetivo.