Método de ahorro

El punto clave de este método, es que divides todos tus ingresos de acuerdo con ciertos porcentajes. Por lo tanto, funciona sin importar si tus ingresos son altos o bajos, si tus ingresos fluctúan cada semana, o si no recibes un pago regularmente.  ¿Cuáles son estos porcentajes?

  • 55% para una cuenta de gastos corrientes – con este dinero cubres tus necesidades, como gastos por comida, casa, salud, transporte, pagos de deudas etc. Lo gastas todo durante un mes, y si te queda un dinero extra lo dedicas para las inversiones.
  • 10% para una cuenta de diversiones – este dinero es fácil de gastar, ya que es la parte de tus ingresos que solamente gastaras en las cosas que más te gustan, por ejemplo: ir a la playa, comer en un restaurante o realizar tu pasatiempo favorito. Puedes gastarlos incluso en cosas caras, pero ten cuidado para no exceder tu límite de 10%.
  • 10% para una cuenta de inversiones – este dinero lo dedicas para inversiones que con el tiempo te generan ingresos pasivos: compra de activos, invertir en bolsa o desarrollar tu negocio. No puedes gastarlo en ningún otro propósito, porque solo de esta manera un día serás capaz renunciar a tu trabajo. Es tu alcancía que te acerca a tener una libertad financiera.
  • 10% para una cuenta de educación – todo el dinero de esta alcancía la gastas para desarrollarte y obtener nuevas habilidades. Nosotros compramos con este dinero los libros y cursos educativos, y a veces gastamos hasta más que dicho 10% para este propósito. Invertir en ti mismo es la mejor inversión.
  • 10% para compras más grandes – este es el dinero que ahorras para el futuro. Con ello, construyes tu fondo de seguridad, y acumulas dinero para compra de auto, realizar reparaciones en la casa, o ir a vacaciones con tu familia. El tiempo pasa rápido y este 10% rápido crecerá a cantidades más grandes.
  • 5% es para ayudar a los demás – con este dinero puedes apoyar una institución de caridad, tu iglesia o lo dedicas para comprar regalos para tus amigos. Si no tienes dinero, puedes ayudar donando tu tiempo a los demás, ser un voluntario, ayudar en tu comunidad etc. Lo bueno que hacemos, siempre regresa.

Estas son todos 6 alcancías, que junto se suman a un 100% de tus ingresos.



Leave a Reply